Derivados

Armá estrategias en tiempo real

Un derivado financiero es un activo financiero cuyo valor se deriva de los cambios en otro activo, llamado activo subyacente. No requiere una gran inversión inicial, o ésta es muy pequeña en relación a la inversión necesaria si se quisiera negociar directamente con el activo subyacente por el efecto apalancamiento.

De esta manera, utilizando éstos instrumentos podrás invertir en mercados alcistas y bajistas.

Opciones

El derecho y la obligación de realizar la transacción a un precio fijado.

Opciones

Otorgan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de realizar la transacción a un precio fijado y en una fecha determinada.

Ver más

Opciones

Las opciones financieras son instrumentos financieros que otorgan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de realizar la transacción a un precio fijado y en una fecha determinada.

  • Prima: comisión que paga el comprador (titular) de la opción
  • Opción call: es el derecho a comprar un activo subyacente (acción) a una fecha determinada a un precio determinado. Pudiendo ser titular (compra) o lanzador (venta)
  • Opción put: es el derecho a vender un activo subyacente (acción) a una fecha determinada a un precio determinado. Al igual que el call, podrás ser titular (compra) o lanzador (venta)
  • Precio ejercicio (o strike): es el precio que se determina en el momento inicial para ejercer la compra.

Futuros

Con Patente de Valores podes invertir en todos los commodities

Futuros

Contratos en donde se acuerda a precio futuro el valor de un commodity.

Ver más

Futuros

Un futuro es un derivado financiero, que se caracteriza por ser un acuerdo en el que dos inversores se comprometen a comprar o vender en el futuro un activo (denominado activo subyacente), fijando en el momento actual las condiciones básicas de la operación, entre ellas fundamentalmente el precio.

Un inversor puede situarse en dos posiciones a la hora de contratar un futuro, se dice que abre un posición larga (long) cuando compra futuros, y una posición corta (short) cuando vende futuros. Los futuros se caracterizan en que tanto comprador como vendedor tienen obligaciones:

El comprador tiene la obligación de comprar el activo subyacente abonando su precio en la fecha establecida.

El vendedor tiene la obligación de vender el activo subyacente recibiendo su precio en la fecha establecida.

¡Encontranos en las redes sociales!

¿Tenés alguna duda? ¡Escribinos!