Fondos Comunes de Inversión

Las mejores oportunidades para tu inversión

Un Fondo Común de Inversión se constituye cuando un grupo de inversores que tienen similares objetivos de rentabilidad y riesgo aporta su capital para que un equipo de profesionales lo administre, invirtiendo en una cartera diversificada de activos.

El inversor, al suscribir un Fondo Común de Inversión accede a un portafolio diversificado de activos financieros, donde el equipo de inversión cumple con pautas de retorno, riesgo y tipos de activos, definidas en los Reglamentos de Gestión.

Los Fondos Comunes de Inversión brindan a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de distribuir sus ahorros por moneda e instrumentos y actuar en el Mercado de Capitales, con el criterio y la profesionalidad con la que actúan los grandes inversores.

Diferentes tipos de FCI

Fondos de Bonos o de Renta Fija

Representan una inversión a mediano/largo plazo. Son de rendimiento y fluctuaciones de precio moderados.

Fondos Mixtos

Combinan distintos activos financieros, tales como bonos, acciones y plazos fijos. Su riego y rendimiento dependerán del comportamiento de cada uno de ellos.

Fondos Cerrados

Son aquellos cuyas cuotapartes cotizan en Bolsas y/o Mercados y, por lo tanto, su liquidez depende de la oferta y la demanda. El número de cuotapartes es limitado.

Fondos de Liquidez

Son una inversión muy conservadora y apropiada para quienes quieren invertir su dinero a corto plazo, con liquidez inmediata y libre de fluctuaciones de precios.

Fondo de Acciones o de Renta Variable

Representan una inversión a largo plazo. Son de rendimientos potencialmente elevados y están sujetos a las fluctuaciones de precios de los mercados bursátiles.

Fondos Abiertos

Son fondos en los que el cliente puede suscribir (comprar) y rescatar (vender) cuotapartes a su voluntad. No tienen cotización en Bolsas o Mercados, las participaciones se rescatan en la Sociedad Gerente, la Sociedad Depositaria ó los Agentes Colocadores.

Ventajas de invertir en FCI

Manejo profesional: Usted delega la toma de decisiones en un grupo de profesionales dedicados específicamente a analizar los mercados locales e internacionales y tomar las decisiones de inversión que se consideren más correctas para el logro del objetivo de inversión del Fondo en el cual Usted ha invertido.

Diversificación: Permite la inversión en distintos instrumentos financieros, minimizando el riesgo que se asumiría invirtiendo sólo en uno.

Liquidez: Usted dispone de su dinero cuando lo necesite, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de su inversión.

Facilidad de acceso: Por pequeño que sea su ahorro los Fondos Comunes de Inversión le permiten acceder a alternativas hasta ahora reservadas a grandes inversores.

Simplicidad: A diferencia de otras alternativas su inversión en Fondos Comunes de Inversión no tiene fecha de vencimiento ni requiere ser renovada.

Transparencia: Facilita el seguimiento de la inversión a través del valor de la cuotaparte que diariamente se publica en medios de amplia difusión.

Control: los Fondos Comunes de Inversión están regulados y controlados por la Comisión Nacional de Valores.

Nuestos Fondos

Tratamiento respecto al Impuesto a los Bienes Personales

En virtud de la publicación de la Resolución General N° 917 diariamente informaremos si al menos el 75 % del total de inversiones de nuestros Fondos Fima se encuentran compuestos por activos exentos del impuesto, incluidos en los incisos g), h), i) y j), del artículo 21 de la Ley 23.966, como así también los días que han presentado desvíos.

Esta información se publica en: https://www.fondosfima.com.ar/media/185269/deber-diario-rg-917.pdf

¡Encontranos en las redes sociales!

¿Tenés alguna duda? ¡Escribinos!