Renta Fija

Las mejores tasas para tu inversión segura

Los instrumentos de renta fija son un tipo de inversión formada por todos los activos financieros en los que el emisor se encuentra obligado a realizar pagos en una cantidad y en un período de tiempo previamente establecidos. Es decir, el emisor garantiza la devolución del capital invertido más el interés pactado.

De esta manera, si adquirís un instrumento de renta fija conoces desde el momento inicial la rentabilidad de tu inversión.

Letras

Posibilidad de elegir en pesos y dólares. Ganale siempre al plazo fijo

Letras

El instrumento que usan todos los inversores, con la mayor liquidez del mercado.

Ver más

Letras

Las Letras del Banco Central (LEBAC) y las Letras del Tesoro (LETES) son instrumentos de corto plazo con pago total y único al vencimiento.

Los rendimientos de la LEBAC (pesos) y LETE (dólares) varían en cada licitación. Es decir, una vez por mes se determina los nuevos rendimientos.

  • Tenés la posibilidad de elegir en pesos y dólares
  • Siempre le gana al plazo fijo
  • Retorno seguro y ágil
  • Podes invertir en letras de 35 a 273 días, ¡lo que te resulte más cómodo!
  • El instrumento que usan todos los inversores, con la mayor liquidez del mercado
  • Protege tus ahorros sin sorpresas

Bonos

Bonos nacionales y provinciales. Rentabilidad en pesos y dólares

Bonos

El bono constituye el principal expositor de los instrumentos de renta fija.

Ver más

Bonos

  • Tasa en dólares y pesos
  • Rescate del capital al momento
  • Rentas mensuales, trimestrales y semestrales
  • Protección del capital
  • Mejores retornos que un plazo fijo

Características

Un bono es un instrumento de deuda que emite una empresa o administración pública para financiarse. El emisor de un bono se compromete a devolver el dinero prestado al comprador de ese bono, normalmente más unos intereses fijados previamente, conocidos como cupón. Donde la tasa de interés y la fecha de vencimiento se encuentran previamente especificadas. Por eso se lo conoce como el principal instrumento de renta fija.

Renta anual (Coupon Yield %): Es el rendimiento sobre el Valor Nominal del bono. Es decir, es una tasa de interés nominal anual, comparable con las tasas vigentes del mercado.

Yield anual (Current Yield %): Es una medida de rentabilidad que relaciona el cupón de interés del período corriente, con el precio de mercado del bono (limpio de intereses corridos).

TIR (Yield to Maturity o Discounted Cash-Flow Yield): Es la tasa de rendimiento que iguala el valor presente de los flujos (Interés más amortización), con el precio corriente del bono.

Valor Técnico ($): Es el valor de rescate del título al momento actual.

Paridad(%): Es la relación entre su precio y el valor técnico.

Duration: Es el promedio ponderado de la madurez de un bono. La ponderación resulta del cociente entre el valor descontado de cada flujo, y la sumatoria de todos los los flujos descontados (precio). El valor de la Duration está directamente relacionado con el tiempo remanente de la vida de un bono, e inversamente con la tasa interna de retorno del bono.

Duration Modificada (DM): La DM puede ser usada como una medida de la sensibilidad del precio de un bono ante cambios en la TIR. Un valor elevado implica un alto grado de sensibilidad del precio ante variaciones en la TIR.

Obligaciones Negociables

Tasas superiores a los bonos soberanos

Obligaciones Negociables

Participá de los proyectos de las grandes firmas.

Ver más

Obligaciones Negociables

Las Obligaciones negociables son Instrumentos Financieros similares a los Bonos, pero emitidos especialmente por las Empresas Privadas, para conseguir financiación del público en general que ofician como Inversionistas, en lugar de solicitar el crédito directamente en los Bancos o Entidades Financieras. Las Obligaciones negociables les permiten conseguir recursos más económicos, ya que pagan a una tasa de inversión que por lo general es más barata que la de los préstamos ordinarios.

Desde el punto de vista del Inversionista, las Obligaciones negociables se convierten en una atractiva alternativa para colocar su capital, ya que recibe un interés superior al que regularmente obtendrían en otros Títulos.

A diferencia de las acciones, las obligaciones negociables son instrumentos de renta fija, ya que tienen un cronograma de pagos predefinido. Llegado el vencimiento de la obligación, la empresa cumple sus compromisos y el obligacionista deja de ser su acreedor.

Beneficios:

  • Existe la posibilidad de conversión a acciones
  • Tasas de interés superiores a la soberanas
  • Financiar proyectos nuevos a empresas importantes para el país

Fideicomiso Financiero

La securitización de activos consiste en la transformación de activos líquidos

Fideicomiso Financiero

El fideicomiso financiero permite acelerar el ciclo del flujo de fondos de distintos negocios.

Ver más

Fideicomiso Financiero

La securitización de activos consiste en la transformación de activos líquidos en valores negociables (o securities). Este mecanismo permite reagrupar un conjunto de activos -individualmente insignificantes- de manera que respalden una emisión de títulos valores para obtener fondos. En el mercado local, todo flujo de fondos futuros se puede “securitizar” mediante la conformación de un fideicomiso financiero.

El fideicomiso financiero permite acelerar el ciclo del flujo de fondos de distintos negocios, utilizando como base diversos activos agrupados y creando con ellos estructuras convenientemente aisladas para que aseguren un grado suficiente de garantías a las fuentes de financiamiento. Las mismas se alcanzan mediante la colocación de títulos valores o participaciones en el flujo de fondos producidos por esos activos subyacentes.

Cheque de Pago Diferido

Las pequeñas y medianas empresas o personas físicas pueden negociar cheques propios o de terceros

Cheque de Pago Diferido

Ofrecer a los beneficiarios liquidar los documentos al menor costo y con la mayor agilidad.

Ver más

Cheque de Pago Diferido

El cheque de pago diferido es una orden de pago librada a una fecha determinada, posterior a la de su libramiento, contra una entidad autorizada, en la cual el librador a la fecha de vencimiento debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto.

  • Sistema patrocinado, una empresa es autorizada por el mercado para emitir cheques de pago diferido negociables en el mercado de capitales.
  • Sistema avalado, las pequeñas y medianas empresas o personas físicas pueden negociar cheques propios o de terceros (clientes), a través de una sociedad de garantía recíproca (SGR) que, autorizada por el mercado, puede cotizar cheques que tengan como beneficiarios a sus socios pymes y garantizar el pago mediante un aval.
  • Sistema de cheques endosados, las sociedades listadas con acciones pueden también negociar los cheques de sus clientes en el mercado.
  • generar mejores condiciones y plazos de pago, liberando así otras líneas de crédito;
  • ofrecer a los beneficiarios liquidar los documentos al menor costo y con la mayor agilidad;
  • brindar asistencia a pymes proveedoras, ayudando así a promover la empresa y fidelizar proveedores;
  • y acceder al prestigio y reconocimiento de estar listado en un mercado.

Caución

El inversor obtendrá un rendimiento que surge de la diferencia entre el monto que invierte al inicio de la operación y el precio a plazo

Caución

Aplicación de los fondos líquidos a una operación de corto plazo que permite obtener una tasa de interés a cambio. Cobertura de necesidades ocasionales de fondos.

Ver más

Caución

La caución bursátil es una operación similar al pase, pero a diferencia de éste, al precio de venta de contado de los valores objeto de la caución se le aplica un aforo (garantía) determinado por el Mercado de Valores.

Este aforo es un porcentaje que fija el límite de fondos que puede obtener el tomador a cambio de los títulos que entregó.

De manera que un inversor que cuenta con fondos líquidos puede prestarlos a cambio de valores y al vencimiento del plazo convenido obtener el dinero prestado más un rendimiento cierto (dado que interés se calcula al comienzo del contrato).

La caución no implica cambio de propiedad de los títulos sino su inmovilización por un tiempo determinado. Si durante la vigencia de la caución el título realiza pagos de dividendos u otros conceptos, el dueño original será quien goce de estos beneficios.

Ventajas

Aplicación de los fondos líquidos a una operación de corto plazo que permite obtener una tasa de interés a cambio.

Cobertura de necesidades ocasionales de fondos. Quien tenga en su cartera acciones o bonos y requiera fondos líquidos ocasionales puede realizar una caución inmovilizando los títulos en el presente, con un aforo de garantía, y pagando el monto total en el futuro.

Operación garantizada. Cuando se realiza una operación de caución la garantía es el aforo que establece el Merval. La especie queda “caucionada” en un porcentaje hasta cubrir la cantidad de dinero que debe representar. La caución aportada se actualiza diariamente sobre la base de las cotizaciones de mercado y, en caso de faltantes, el operador debe reponer garantías.

Ganancias

El inversor obtendrá un rendimiento que surge de la diferencia entre el monto que invierte al inicio de la operación y el precio a plazo. El monto de inversión inicial se calcula restando los intereses al valor final de la operación.

¡Encontranos en las redes sociales!

¿Tenés alguna duda? ¡Escribinos!